El milagro de Corral: Armada reveló fotos del hallazgo de pescadores de Lebu que estaban a la deriva
Fotografía:

El milagro de Corral: Armada reveló fotos del hallazgo de pescadores de Lebu que estaban a la deriva


Por Antonio González | 18 Agosto 2021 10:20
COMPARTIR

Un verdadero milagro ocurrió esta madrugada frente a las costas de la Región de Los Ríos. Y es que en medio de uno de los sistemas frontales más intensos del presente año, pasadas las 01.00 de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Armada lograron encontrar a la embarcación "Jerusalén". Afortunadamente, los cuatro pescadores de Lebu extraviados desde el jueves 12 de agosto estaban con vida a bordo.

De acuerdo con los antecedentes, personal marítimo avistó a la embarcación a 18 millas náuticas de la costa y a 40 millas náuticas al suroeste de la localidad de Corral, en la Región de Los Ríos. La lancha estaba a la deriva producto de una falla de baterías y los cuatro trabajadores de mar estaban sin novedades a bordo. Debido al fuerte viento y a las corrientes, la embarcación llegó a la posición señalada.

"Positivo es el resultado de los esfuerzos de rebusca de la embarcación Jerusalén; la cual fue hallada por el patrullero de zona marítima Piloto Pardo al surweste de la localidad de Corral. Al momento, la embarcación se encuentra a la deriva por una falla de batería. Los tripulantes se encuentran en buen estado", precisó el Capitán de Puerto de Lebu, teniente Víctor Ramírez.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/18/hallan-embarcacion-que-se-perdio-con-cuatro-pescadores-cerca-de-isla-mocha-estan-todos-vivos/

"La información fue suministrada de primera fuente a las familias alrededor de las cuatro de la mañana para su tranquilidad. Se espera en estos momentos poder continuar con los esfuerzos de rescate de la tripulación. Sin embargo las inclemencias meteorológicas, no han permitido el despliegue de las unidades que asisten a este patrullero", agregó el uniformado.

La Armada reveló en las últimas horas fotografías inéditas del operativo que permitió el hallazgo de la embarcación, con sus cuatro tripulantes con vida:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: