Presentan proyectos de ley de reformas institucionales para la modernización del Estado
Fotografía:

Presentan proyectos de ley de reformas institucionales para la modernización del Estado


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 15:34
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes el envío de dos proyectos de ley, enmarcados en la agenda de modernización del Estado.

Son dos proyectos de ley para la modernización de los gobiernos corporativos y expansión de la Alta Dirección Pública.

Piñera señaló que “la pandemia sanitaria nos ha mostrado con mucha elocuencia, la importancia de contar con un Estado moderno y ágil al servicio de la ciudadanía”.

Asimismo, indicó que las personas merecen que el Estado les genere confianza y que "preste servicios de calidad, que lleguen en forma eficiente y oportuna a todas las chilenas y chilenos”.

Es por eso que para avanzar hacia esos objetivos, el Gobierno puso en marcha una agenda de modernización del Estado, "que incluyen 50 proyectos o iniciativas para mejorar la gestión y la eficacia del Estado, y para poner al Estado al servicio de las personas”, precisó.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que hoy presentan “2 nuevos proyectos de ley que complementan esta agenda de modernización del Estado. El primero, un proyecto de ley que fortalece la Alta Dirección Pública y el Servicio Civil”.

Este proyecto, en concreto, lo que busca es fortalecer que sea el mérito y la igualdad de oportunidades, los principios rectores para poder acceder al Estado y a los empleos públicos. Así, se deja de lado "los amigos, los pitutos, o simplemente la antigüedad”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/17/me-embarro-la-vida-el-crudo-testimonio-de-hombre-que-perdio-la-mano-tras-discusion-en-mall-chino/

En esa línea, indicó que “adicionalmente, este proyecto de ley amplía y robustece el sistema de selección, que mediante concursos públicos, es gestionado por la Alta Dirección Pública".

"De forma que los nuevos cargos pasen por un sistema de concurso público, para asegurar que el mérito sea el elemento predominante, y que haya igualdad de oportunidades para acceder a los cargos públicos”, añadió.

“El proyecto también le otorga mayores facultades a nuestro Sistema de Dirección Nacional del Servicio Público, para que pueda crear más y mejores oportunidades, no solamente de selección, sino que también de capacitación, crecimiento y desarrollo de nuestros funcionarios públicos”, concluyó al respecto.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1427676554226720771?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: