Piñera defendió el IFE y llamó a no "encandilarse con los populistas"
Fotografía:

Piñera defendió el IFE y llamó a no "encandilarse con los populistas"


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 16:12
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera respondió este martes a las críticas de los economistas por la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta noviembre.

Respecto a ello, el mandatario indicó que "nosotros anunciamos que lo extenderíamos para los meses de octubre y noviembre, lo que significa que habrán pagos hasta el mes de diciembre. Comparto la necesidad de ahora recuperar los equilibrios fiscales, la responsabilidad fiscal".

"Hay que terminar con el populismo, con la demagogia que significa pan para hoy y hambre para mañana. Yo sé que mis compatriotas son inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, populistas e irresponsables que están dispuestos a cualquier cosa por un voto", expresó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/17/ley-dominga-despachan-norma-de-acompanamiento-en-caso-de-perdida-gestacional/

Si bien señaló que "la red de protección social va a estar todo el tiempo que sea necesario", precisó que "buenos y nuevos empleos es el único instrumento que nos permite asegurar calidad de vida permanente".

Por último, ya refiriéndose al gasto público que implica la extensión del IFE hasta noviembre, detalló que "en tiempos normales era del orden de 70 mil millones, este año será de 100 mil millones".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: