Familia es amarrada para robarles sus pertenencias
Fotografía: Contexto

Familia es amarrada para robarles sus pertenencias


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 09:24
COMPARTIR

Este lunes, una familia fue víctima de un violento asalto en Calera de Tango luego de que un grupo de delincuentes actuaran a rostro cubierto para robarles en su domicilio, atándolos de manos y pies.

El Capitán Juan Loyola Del Valle, Oficial de Ronda Prefectura del Maipo, entregó los antecedentes de este hecho. Según lo indicó, tuvo lugar cerca de las 21:00 horas cuando un grupo de personas entró a una vivienda ubicada en la avenida principal de Calera de Tango, para allí cometer el delito de robo habitado. 

Para efectuar el ilícito, entraron por una ventana e intimidaron con armas blancas a la familia. Luego, les trasladaron hasta el living, donde les ataron de manos y pies. 

La familia estuvo unos 45 minutos amarrada, con los cordones de las zapatillas y enchufes. Fueron tres adultos, dos tíos y la asesora del hogar, y tres menores –de 9, 10 y 13– que resultaron con amarres, los que lograron dar aviso a través de un celular. 

Este lo había escondido una de las menores. No lo entregó a los delincuentes y pudo pedir auxilio. 

Por otra parte, la niña mayor de 13 años pudo desamarrarse y desató al resto de la familia. 

Según se precisó, los individuos sustrajeron diversas especies del domicilio. Entre ellas, joyas, dinero en efectivo y artículos electrónicos avaluados entre 25 a 30 millones. 

En tanto, la Fiscalía Occidente dispuso que la SIP de Carabineros investigue este hecho a fin de dar con el paradero del grupo de delincuentes. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: