Estados Unidos recomienda evitar viajes a Chile por "alto nivel de Covid" y manifestaciones
Fotografía:

Estados Unidos recomienda evitar viajes a Chile por "alto nivel de Covid" y manifestaciones


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 12:51
COMPARTIR

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de reconsiderar sus viajes a Chile y lo hizo por medio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que emitió un aviso sanitario para los viajeros, catalogando al país en nivel 3 de peligrosidad.

El país norteamericano tiene cuatro escalas de riesgo y Chile está posicionado en la zona "naranja" por alta peligrosidad infecciosa. Esta categorización lo que hace es poner en alerta a los viajeros, a quienes se les advierte incluso sobre el riesgo de contraer Covid-19.

Entre las recomendaciones que entrega la CDC si es que sus ciudadanos deciden viajar a Chile, están:

  • Asegúrese de estar  completamente vacunado antes de viajar.
  • Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales.
  • Debido a la situación actual en Chile, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19.
  • Consulte las  recomendaciones para viajeros completamente vacunados.
  • Consulte las recomendaciones para viajeros no vacunados.
  • Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Chile. Esto incluye el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás. 

Otro aviso que también dejó entrever Estados Unidos, por medio de la Oficina de Asuntos Consulares, guarda relación con las protestas. Según indicaron, "las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile".

Finalmente, precisaron en que las manifestaciones pueden "tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: