Detienen en Concepción al considerado testigo clave por muerte de "Cangri"
Fotografía: Captura de video

Detienen en Concepción al considerado testigo clave por muerte de "Cangri"


Por Redacción Sabes | 17 Agosto 2021 14:46
COMPARTIR

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción detuvo a dos personas por el delito de receptación. Uno de ellos es considerado el testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva, conocido como el "Cangri”.

Según la información entregada por la policía civil, el detenido junto a otro sujeto tenían en su poder una maquinaria avaluada en 14 millones de pesos, robada desde una empresa en el sector de Jaime Repullo, comuna de Talcahuano.

"El día de ayer, funcionarios de esta brigada lograron ubicar una maquinaria que había sido sustraída durante la madrugada del lunes en Talcahuano. Logramos detener a dos sujetos, ambos con antecedentes policiales”, sostuvo la inspectora Annamaria Lafuente de la Biro Concepción.

Agregó que “dicho robo tiene un avalúo de 100 millones de pesos. El hecho se encuentra siendo investigado y de acuerdo a lo que señala la víctima, personas desconocidas habrían ingresado al recinto, cortando la energía eléctrica, ya sea a través de un inhibidor de señal u otro método, aun en materia de investigación”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/17/aprueban-financiamiento-para-cambiarle-la-cara-a-la-reserva-nacional-nonguen/

Al ser consultada por la identidad de los detenidos, Lafuente precisó que se trata del considerado "testigo clave". “Efectivamente se trata del testigo clave en el caso Cangri, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana”, declaró la Inspectora.

La PDI precisó que ambas personas fueron detenidas por el delito de receptación al mantener la especie que fue robada desde la empresa del puerto. Tras la audiencia de formalización, el denominado testigo clave quedó en prisión preventiva, y se estableció un plazo de cuatro meses para investigar.

El imputado es considerado con ese rótulo, porque un video captado en un servicentro en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, reveló que él iba junto a Sebastián Leiva.

Recordar que el cuerpo de Leiva (26) se encontró sin vida el domingo 24 de febrero de 2019, entre un montón de rocas. El joven estaba cerca del cerro Apacheta en Bolivia, a solo unos kilómetros de la frontera con Chile.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: