Cerrar Publicidad (10s)

Un total de cuatro trabajadores de seguridad de una faena contratista de forestal Arauco resultaron heridos en el predio "Los Ríos" en Curanilahue, Provincia de Arauco, tras un confuso hecho.

Según los antecedentes, los trabajadores se encontraban realizando faenas de resguardo en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos. En ese lugar, pasadas las 13 horas de este martes sufrieron un ataque perpetrado por sujetos premunidos con armas de fuego y armas blancas, quienes tienen tomado parte del predio.

"Producto de esta agresión, fueron heridos cuatro trabajadores contratistas de Arauco; tres de ellos a bala y uno con un puñal en un muslo. Afortunadamente los trabajadores se encuentran fuera de peligro y con estado de salud relativamente bien (...) derivados rápidamente a un centro asistencial para tener oportuna atención", dijo Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

Lee también:

En esa misma línea, Mendoza arguyó que desde la empresa repudian enérgicamente este hecho de violencia. Asimismo, sostuvo que esta es una actitud delincuencial, por lo que "vamos a acudir a la Justicia, acompañando a estos trabajadores agredidos; para que pueda aplicarse todo el rigor de la ley contra estas personas que usando la fuerza tratan de llevar adelante actividades que son delictuales y al margen de la ley", concluyó.

En tanto, el delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que las personas heridas se encuentran fuera de riesgo vital.

"Es importante señalar que esta es la segunda oportunidad en que se produce un hecho de similares características en dicho sector en menos de una semana. Condenamos todo tipo de violencia, y señalamos con mucha claridad y firmeza que el diálogo es el único camino de solución de conflictos", sostuvo la autoridad provincial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...