Cerrar Publicidad (10s)

La Contraloría General de la República finalmente zanjó la polémica de la Galería Alessandri de Concepción y ratificó que el Ministerio de Bienes Nacionales actuó conforme a la normativa administrativa en todos sus actos y que no hay reproche alguno a la forma y al fondo de sus actuaciones por lo que lapidó el fin de la concesión a Food Court.

Lo anterior en base a que el pronunciamiento del órgano fiscalizador da cuenta que Bienes Nacionales no tiene obligación alguna de acceder a ninguna prórroga más en el plazo, como lo pedía por distintas vías la concesionaria.

Lee también: Bienes Nacionales dio por terminada la concesión de Food Court en Galería Alessandri | Sabes

A la concesión se le había extendido en dos oportunidades el plazo para presentar el permiso de edificación de dos edificios con torres de máximo 8 pisos y así remodelar la más céntrica de las galerías de Concepción, sin embargo eso no ocurrió.

Este pronunciamiento de legalidad surge luego que el Bienes Nacionales denegara una tercera solicitud. Ante esto Contraloría señaló respecto de la concesionaria de la Galería Alessandri de manera categórica que “se denegó a través de un acto administrativo fundado, decisión que, en sus aspectos de mérito, convivencia y oportunidad, corresponde exclusivamente a este Ministerio (Bienes Nacionales) y no a la Contraloría General, sin que se advierta que la autoridad administrativa haya incurrido en irregularidades en su obrar”.

Te interesará: Ministerio de Bienes Nacionales concedió última prórroga a concesionaria de Galería Alessandri | Sabes

“No se advierte que exista obligación legal de acceder a una nueva solicitud de prórroga ni a la modificación del proyecto original propuesto por las concesionarias”, añade el informe.

Con esto la concesión de la Galería Alessandri de Concepción a Food Court se da por caducada de manera legal.

Food Court S.A. se había comprometido a concretar un proyecto de construcción de dos torres de 8 pisos y remodelar la galería icónica de Concepción. Sin embargo, tras 10 años de su adjudicación, la concesionaria aún no había obtenido los permisos municipales para comenzar el proyecto, e incluso, había solicitado permiso para construir una mega torre de 23 pisos; requerimiento que fue denegado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Por que es un tema ciudad relevante, te dejamos la extensa cobertura de Sabes.cl a este conflicto que se extendió por casi 10 años.

Ocho años esperando: La galería más céntrica de Concepción será remodelada | Sabes

Planean levantar edificio de 23 pisos donde está la Galería Alessandri de Concepción | Sabes

Municipio pone en duda factibilidad de construir un edificio en la Galería Alessandri | Sabes

Habló la gestora tras nuevo edificio de Galería Alessandri en Concepción | Sabes

Bienes Nacionales buscará alternativa fiscal para remodelar la Galería Alessandri de Concepción | Sabes

Ministerio de Bienes Nacionales concedió última prórroga a concesionaria de Galería Alessandri | Sabes

Mega proyecto de Galería Alessandri en Concepción no va más: Nuevo inmueble no tendría más de cinco pisos | Sabes

Llevan conflicto de la Galería Alessandri hasta La Moneda: Piden que Ministro de BB.NN. revise el caso | Sabes

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...