Chile acogerá a familias afganas para darles refugio ante crisis en Kabul
Fotografía:

Chile acogerá a familias afganas para darles refugio ante crisis en Kabul


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 13:24
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera ratificó que Chile recibirá a familias afganas a fin de brindarles refugio tras la crisis que se desató en la capital de Afganistán, Kabul, a raíz de la llegada de los talibanes al poder.

En un punto de prensa, el mandatario recalcó en la solidaridad por parte de Chile y que "ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a las mujeres se han dedicado a proteger sus derechos en Afganistán y que se sienten amenazadas".

En ese sentido, precisó que en conjunto con una organización (ONG) llamada Front Line Defenders, "ya hemos comprometido que Chile va a recibir y acoger algunas familias afganas".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/17/familia-es-amarrada-para-robarles-sus-pertenencias/

El orden, según detalló Piñera, está pensado de 10 familias. También incluirá a la hermana de Zahra Habibi, una mujer afgana que es estudiante de medicina en la Universidad de Chile, que solicitó ayuda a las autoridades.

Esto lo confirmó horas antes el canciller Andrés Allamand, quien indicó en conversación con Radio Agricultura que lo contactaron organizaciones de Derechos Humanos que operan en Afganistán.

Conforme lo indicó, solicitaron ayuda "para entregar refugio o asilo eventualmente a personas o dirigentes femeninas de grupos de DDHH". Esto finalmente lo aprobó el mandatario y será la ONG quien entregará el listado.

La idea es que las ONG realicen el rescate, ya que desde Chile indicaron que no cuentan con los medios para hacerlo, pero que sí colaborarán con las gestiones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: