Cerrar Publicidad (10s)

La encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, reveló este lunes los resultados en relación a las preferencias que tiene la población chilena de cara a las presidenciales de noviembre próximo.

Según el sondeo que analizó la primera quincena de agosto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, lidera la encuesta presidencial con un 20,4% de las preferencias. Le sigue de cerca Gabriel Boric con un 14,7% y el tercer lugar, lo ocupa José Antonio Kast con un 10,2%.

En cuarto lugar quedó la precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, que marcó un 7,1%. Más atrás quedaron sus contendores del pacto Unidad Constituyente, Paula Narváez con un 1,8% y Carlos Maldonado con un 0,8%.

Asimismo, la encuesta también incluyó otros nombres. Entre ellos, Franco Parisi del Partido de la Gente con un 4,6%, Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista con un 2,1% y Cristián Contreras de Centro Unido (1,7%).

También figura Cristián Cuevas, quien ya no irá como candidato de la Lista del Pueblo, con un 1,0% y conocidos ex candidatos presidenciales, Eduardo Artes (0,4%) y Tomás Jocelyn Holt (0%).

Cabe indicar que hubo un 22,2% que respondió que no sabe y un 7,2% indicó que no votará en las próximas elecciones.

Lee también:

Por otra parte, en el segmento 'votante probable', correspondiente al 55,3% de la población, Sichel aparece nuevamente en el primer lugar con un 25,6%. Segundo figura Boric con 16,1%, luego viene Kast con 11,3% y Provoste con 9%.

Más atrás quedaron Parisi con un 7,1%, Narváez (2,0%), Cuevas (1,6%), ME-O (1,5%), Contreras (0,8%), Maldonado (0,6%), Artés (0,6%) y Jocelyn-Holt 0%.

En tanto, hubo un 3,0% que marcó nulo/blanco, un 20,4% no sabe y un 0,5 aseguró que no votará.

La encuesta también reveló los candidatos que presentan mayor rechazo, José Antonio Kast es el candidato que lidera con un 28,7%. Le sigue Boric con 13,6%, Provoste (9,1%), Marco Enríquez-Ominami (8,5%), Sichel (6,2%) y Parisi (3,0%).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...