Sernatur Biobío llama a personas ligadas al turismo a retomar puestos de trabajo sin temor a perder bonos
Fotografía:

Sernatur Biobío llama a personas ligadas al turismo a retomar puestos de trabajo sin temor a perder bonos


Por Antonio González | 16 Agosto 2021 12:19
COMPARTIR

Con solo dos comunas en la fase de Transición en la Región del Biobío (Contulmo y Tirúa) y con el resto del territorio desde la fase 3 hacia arriba, el turismo en la zona experimentó una explosiva reactivación. Así lo confirmó la directora regional del Sernatur, Natalia Villegas, quien realizó un positivo balance de la temporada de invierno para el sector turístico.

"Estamos super contentos desde el sector, porque la reactivación está ya hoy día instalada. Las vacaciones de invierno estuvieron muy buenas en la Región del Biobío. Tuvimos muy buena tasa de ocupabilidad en las zonas donde hicimos la medición. Pero en general, en terreno la sensación es que fueron unas vacaciones realmente ocupadísimas", dijo la Directora.

En esa línea, Natalia Villegas advirtió que actualmente hay poco personal trabajando en el rubro, por lo que hizo un llamado urgente a las personas relacionadas con las diversas áreas del turismo a que retomen sus puestos de trabajo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/16/mas-de-3-800-vaquillas-chilenas-en-pie-fueron-exportadas-desde-talcahuano-hacia-china/

"Estamos con muy poco personal trabajando en el rubro. Sabemos y entendemos que hoy día tenemos una tremenda deficiencia de colaboradores en el sector. Entonces el llamado que estamos haciendo hoy día, es que la gente vuelva a sus puestos de trabajo, porque los necesitamos. Porque el sector está reactivado, hay mucho movimiento de público y tenemos poco personal", agregó.

De acuerdo con la Directora de Sernatur en el Biobío, entre los oficios que se requiere personal es el área de garzones; chefs; ayudantes de cocina; mucamas y administradores.

"Decirle a todos los profesionales del turismo que no van a perder los bonos que el Gobierno está entregando. No los van a perder si es que vuelven a sus oficios y trabajos. Es importante que consideren esa opción, porque van a tener sus sueldos y además los bonos de Gobierno hasta fin de año (...) Entendemos que hay polos gastronómicos que han tenido que cerrar por tres días, porque la verdad que el fin de semana quedan tan agotados, que los empresarios no quieren saturar a sus colaboradores, pero eso también afecta a los ingresos", precisó la autoridad turística.

Asimismo, el llamado desde Sernatur es a visitar todos los polos turísticos de la Región y que confíen en la bioseguridad que prestan, porque hubo una completa capacitación previa en cuanto a medidas de prevención sanitarias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: