"Se dio una vuelta de carnero": Ministro Melero por postura de Boric sobre cuarto retiro
Fotografía:

"Se dio una vuelta de carnero": Ministro Melero por postura de Boric sobre cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2021 16:22
COMPARTIR

Los cuestionamientos a Gabriel Boric luego de que cambiara de opinión respecto al cuarto retiro del 10% siguen llegando y esta vez vino por parte del ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien señaló que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad "se dio una vuelta de carnero".

En conversación con EmolTV, Melero dijo que “Boric se dio una vuelta de carnero en el tema y ayer justificaba que no hubiera un cuarto giro, ahora le han dicho ‘oye no te conviene esto, mejor sale a aprobarlo".

“Pero yo estoy convencido, porque conozco a Boric, que él sabe que esto es negativo“, complementó.

Cabe señalar que el diputado de Convergencia Social reconoció que su opinión sobre el retiro cambió y aseguró que "los retiros de fondos de fondos tienen que parar".

Sin embargo, indicó que aprueba este caso -del cuarto retiro-, si es que “constituye la renta y que por lo tanto entre en el cálculo del Impuesto Global”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/16/gabriel-boric-aseguro-que-los-retiros-de-fondos-tienen-que-parar/

Las críticas a Boric se dan porque en un debate de primarias presidenciales indicó que mientras haya un IFE, no apoyaría un nuevo retiro del 10% y esta vez se mostró abierto a la iniciativa.

Eso sí, Melero recalcó que algunos candidatos hayan expresado estar en contra del nuevo retiro de AFP.

"Permítame algún grado de optimismo: empiezo a escuchar por primera vez a los propios candidatos presidenciales elementos que visibilizan lo negativo de esto", señaló.

"He visto a Sebastián Sichel y a Paula Narváez... También vi anoche a Yasna Provoste con una postura de diciendo 'mire, es mejor el utilizar el IFE y los recursos del Estado que seguir apoyando giros a las cuentas individuales'", agregó.

Finalmente, el ex diputado precisó en que "no puede ser que la clase política esté haciendo la solidaridad con el bolsillo de las personas y no con el bolsillo del Estado".

"Es una incongruencia, es muy negativo para el país y creo que hoy hay un escenario muy distinto que el que tuvo Chile hace meses atrás con los retiros anteriores", cerró al respecto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: