Rescatan a pareja y su mascota extraviadas en cercanías de un volcán al norte del país
Fotografía:

Rescatan a pareja y su mascota extraviadas en cercanías de un volcán al norte del país


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2021 16:08
COMPARTIR

Este domingo, Carabineros recibió cerca de las 12 horas un llamado telefónico de una mujer, quien alertó sobre el desperfecto que sufrió el vehículo en el cual se transportaban junto a otra persona y su mascota, en las cercanías del volcán Licancabur hacia el poblado, situado en la frontera entre Chile y Bolivia.

A raíz de la llamada, el personal policial -de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama- siguió las coordenadas entregadas por la mujer y acudió con un equipo especializado hasta el sector del paso no habilitado Chaksa para poder ayudarlos.

Eso sí, Carabineros también se coordinó con el jefe de Seguridad de la Municipalidad, personal de Bomberos y GOPE. Todo esto para sumar equipos de rescate en la búsqueda de las personas.

Tras un arduo trabajo de búsqueda con temperaturas que bordeaban los -8 grados bajo cero, Carabineros del GOPE ubicó con vida a las dos personas y su mascota.

La pareja llevaba tres días de extravío y por las condiciones de salud que presentaban, no se les pudo evacuar por tierra. Carabineros a raíz de ello coordinó a través de ONEMI un rescate aéreo.

De hecho, vía Twitter Carabineros señaló esta mañana que "con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, hace unos minutos se concreta evacuación aérea de pareja y mascota que habrían estado extraviados tres días en el sector del volcán Licancabur".

https://twitter.com/CarabAntof/status/1427263915910733827

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: