Periodista muestra el radical efecto de la ley talibán en las mujeres de Afganistán
Fotografía:

Periodista muestra el radical efecto de la ley talibán en las mujeres de Afganistán


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2021 17:54
COMPARTIR

La llegada de los talibanes a Afganistán causó grandes estragos al interior del país de Medio Oriente y uno de los efectos marcados es la supresión a las mujeres.

De hecho, hubo imágenes de la periodista Clarissa Ward, corresponsal norteamericana de CNN en Afganistán, que se volvieron virales en las redes sociales.

En ella, se muestran los efectos que tiene la llegada de este grupo extremista islámico en la forma que visten las mujeres de ese país, ya que estos impusieron normas rígidas.

"He visto pocas mujeres, pero muchas menos de las que normalmente se veían en las calles de Kabul. Las mujeres que se ven en las calles se visten de una forma más conservadora que como vestían ayer", contó la corresponsal.

Eso sí, luego de que se hicieran populares estas imágenes, la periodista explicó que desde siempre tiene que usar un pañuelo cuando está en exteriores. Sin embargo, no utilizaba una abbaya (el traje) y su pelo completamente tapado. "Hay una diferencia, pero no tan marcada", señaló.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/16/dramatico-personas-caen-desde-avion-que-salio-de-afganistan-en-su-intento-de-escapar-del-pais/

La norma islámica establece que las mujeres solo pueden mostrar una parte de su cara mientras no deje al aire el pelo y el cuello, siendo obligadas a vestir esto siempre que se encuentren en presencia de hombres.

Sin embargo, en este caso se va más allá: las mujeres afganas ya están comenzando a vestir un 'burka'. Este les cubre desde la cabeza a los pies, pudiendo dejar visible solo una pequeña abertura en los ojos.

Con esta ley islámica, la mujer afgana pasará otra vez a ocupar un rol secundario y dependiente en todos los sentidos de los hombres.

https://twitter.com/cnnipr/status/1427228024110452739
https://twitter.com/clarissaward/status/1427232447897423875?s=20
https://twitter.com/clarissaward/status/1427324200134533121

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: