Inician construcción de nueva etapa de colectores de aguas lluvias en la comuna de Lota
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Inician construcción de nueva etapa de colectores de aguas lluvias en la comuna de Lota


Por Redacción Sabes | 16 Agosto 2021 07:37
COMPARTIR

La Seremi de Obras Públicas inició una nueva etapa de construcción de colectores de aguas lluvias en la comuna de Lota.

La obra forma parte del plan maestro aguas lluvias, que permitirá reducir los riesgos de inundación, beneficiando a los más de 50.000 habitantes de la comuna del carbón.

Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección de Obras Hidráulicas, consideran obras en los colectores Cousiño, Puerto Aysén y ramal Puerto Aysén, colector Piloto Pardo, Punta Arenas y Cancha Municipal, junto con el mejoramiento de la descarga del Canal Caupolicán.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, manifestó que “los vecinos pasaron unos inviernos muy duros con el agua hasta la cintura y que una vez terminada esta obra y posteriormente una tercera etapa van a ver un cambio sustantivo en su calidad de vida”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos N°18 de Lota, Rogelio Carvallo, relevó la importancia de las obras “desde que soy dirigente estuvimos luchando para poder tener este proyecto tan anhelado por los vecinos”.

En total serán más de 1 kilómetro de colectores, ramales y nuevas conexiones.

Los colectores de aguas lluvias tienen una inversión que llega $4.410 millones de pesos, dando empleo en un peak de 80 personas y estarán terminadas en julio de 2022.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: