"Hay múltiples espacios de lucha": Diputada Camila Vallejo tras anunciar que no irá a la reelección
Fotografía:

"Hay múltiples espacios de lucha": Diputada Camila Vallejo tras anunciar que no irá a la reelección


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2021 09:42
COMPARTIR

Este domingo, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Tellier, confirmó que la diputada por el distrito 12, Camila Vallejo, no irá a la reelección y se despide del Congreso tras ocho años.

A través de su cuenta de Twitter, la militante del PC y ex dirigente estudiantil, entregó un mensaje que daría luces de las razones tras su decisión de no ir por un tercer período.

"Hay múltiples espacios de lucha y el Congreso es solo uno de ellos. Muchas gracias a todos y todas (y a mi partido) por el cariño y apañe. Ustedes saben que no dejaré de luchar por las transformaciones que Chile requiere", escribió en un tuit.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1427074806273425411

"Mi decisión es también porque creo en la importancia del recambio. El recambio no es abandono, es abrir paso a otr@s y es también poder reinventarse una misma, para experimentar y aprender desde otros espacios", complementó.

Cabe señalar que su decisión tuvo múltiples reacciones por parte de miembros del Partido Comunista, quienes le entregaron su apoyo. Una de ellas fue la convencional, Bárbara Sepúlveda, quien destacó el rol de Vallejo como diputada.

"Quiero agradecerte, Camila Vallejo, por tu gran trabajo y dirigencia que ha sido reconocida más allá de nuestras fronteras. Siempre estaremos orgullosas de tu rol como Diputada y del que tuviste en las movilizaciones 2011. Te admiramos y queremos mucho", publicó vía Twitter.

https://twitter.com/BSepulvedaHales/status/1426993538391285761

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: