Gabriel Boric aseguró que "los retiros de fondos tienen que parar"
Fotografía:

Gabriel Boric aseguró que "los retiros de fondos tienen que parar"


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2021 13:38
COMPARTIR

El candidato presidencial, Gabriel Boric, entregó recientemente su postura respecto al cuarto retiro del 10%, que se está discutiendo en el Congreso.

En un principio, el diputado de Convergencia Social criticó el proyecto y fue durante la mañana de este lunes sostuvo un diálogo con Radio Infinita, donde señaló que “ha existido una variación sobre la opinión que entregué en uno de los debates, y lo que pienso hoy”.

Primero, yo no desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera”, manifestó.

En ese sentido, Boric indicó que “soy una persona que está permanentemente dispuesta a revisar en función de los debates que demos, cuáles son las posiciones y qué es lo mejor para el bien común”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/16/sichel-se-impone-a-boric-y-kast-segun-encuesta-pulso-ciudadano/

Fue en ese contexto que recalcó en que “los retiros de fondos tienen que parar. Si se aprueba un cuarto retiro, no faltará quien presente un quinto retiro", pero que aprueba este caso, si es que el retiro “constituye la renta y que por lo tanto entre en el cálculo del Impuesto Global”.

"Le he pedido a la bancada que de aquí en adelante se piense hacia un futuro gobierno“, precisó al respecto.

Finalmente, Boric planteó que es necesario “buscar cómo compatibilizar la extensión del IFE, con un mecanismo donde se pueda permitir este retiro, donde no sea de la manera regresiva en la que se hicieron los anteriores”.

https://twitter.com/InfinitaFM/status/1427249012952997889

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: