Formalizan a sujetos que tenían en su poder armas adaptadas para municiones de alto calibre en Cañete
Fotografía: Cedida

Formalizan a sujetos que tenían en su poder armas adaptadas para municiones de alto calibre en Cañete


Por Redacción Sabes | 16 Agosto 2021 16:31
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron dos sujetos, formalizados por la Fiscalía de Cañete por tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas y municiones. Según los antecedentes aportados por el Ministerio Público, los imputados tenían una escopeta hechiza y dos pistolas a fogueo adaptadas para el disparo de cartuchos de salva, pero modificadas para monobolas. También estaban en posesión de marihuana y cocaína, por lo que se les formularon cargos por tráfico de drogas.

Un arma de fogueo es un tipo de arma que simula el ruido de un armamento real y su diseño y peso es idéntico a las verdaderas.

El fiscal jefe, Danilo Ramos, explicó que se allanaron los domicilios de B.R.M. y M.C.M., a partir de las pesquisas previas realizadas por la PDI. Ambos inmuebles ubicados en las poblaciones Tucapel Bajo y Magisterio, en Cañete.

En la vivienda del primero de los inculpados, se encontró un arma larga de fabricación artesanal y municiones calibre 12 milímetros. Además de 167,19 gramos de marihuana.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/16/sernatur-biobio-dejara-ir-el-rec-ante-negativa-del-gobernador-regional-de-un-trabajo-conjunto/

En la casa del segundo, se descubrieron dos pistolas a fogueo, que estaban modificadas para percutir cartuchos de monobolas de 6 milímetros, que también fueron encontradas en posesión del imputado. También tenía 34 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia también se formalizó a uno de los detenidos por amenazas a los efectivos de la PDI, que efectuaron la entrada y registro de su inmueble, con la respectiva orden judicial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: