Formalizan a sujetos que tenían en su poder armas adaptadas para municiones de alto calibre en Cañete
En prisión preventiva quedaron dos sujetos, formalizados por la Fiscalía de Cañete por tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas y municiones. Según los antecedentes aportados por el Ministerio Público, los imputados tenían una escopeta hechiza y dos pistolas a fogueo adaptadas para el disparo de cartuchos de salva, pero modificadas para monobolas. También estaban en posesión de marihuana y cocaína, por lo que se les formularon cargos por tráfico de drogas.
Un arma de fogueo es un tipo de arma que simula el ruido de un armamento real y su diseño y peso es idéntico a las verdaderas.
El fiscal jefe, Danilo Ramos, explicó que se allanaron los domicilios de B.R.M. y M.C.M., a partir de las pesquisas previas realizadas por la PDI. Ambos inmuebles ubicados en las poblaciones Tucapel Bajo y Magisterio, en Cañete.
En la vivienda del primero de los inculpados, se encontró un arma larga de fabricación artesanal y municiones calibre 12 milímetros. Además de 167,19 gramos de marihuana.
Lee también:
En la casa del segundo, se descubrieron dos pistolas a fogueo, que estaban modificadas para percutir cartuchos de monobolas de 6 milímetros, que también fueron encontradas en posesión del imputado. También tenía 34 gramos de clorhidrato de cocaína.
En la audiencia también se formalizó a uno de los detenidos por amenazas a los efectivos de la PDI, que efectuaron la entrada y registro de su inmueble, con la respectiva orden judicial.
Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.