Chile Vamos acudirá a "instancias internacionales" tras exclusión de Arancibia en Comisión de DD.HH
Fotografía:

Chile Vamos acudirá a "instancias internacionales" tras exclusión de Arancibia en Comisión de DD.HH


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2021 16:59
COMPARTIR

El voto político que se aprobó al interior de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional y que dejó fuera de las audiencias a Jorge Arancibia sigue dando qué hablar.

Este lunes representantes de Chile Vamos, entre ellos Hernán Larraín, Cristián Monckeberg y Rodrigo Álvarez, señalaron que estudiarán acciones legales para que el convencional por el distrito 7 pueda desempeñar sus funciones.

En ese sentido, fue Rodrigo Álvarez (UDI), quien precisó al respecto y manifestó que "vamos a usar todos los elementos jurisdiccionales para evitar que se afecten los válidos y legítimos derechos de un convencional constituyente".

"Vamos a analizar todos los recursos procesales como eventualmente internacionales que nos permitan revertir cualquier afectación a sus derechos", complementó.

Hernán Larraín Matte (Evópoli), en tanto, dijo que "yo espero que haya una izquierda democrática que tenga carácter para decir con todas sus letras que esta censura, que este veto, no procede y que afecta la legitimidad del trabajo que estamos haciendo. Y, de esta manera, proteger a la propia convención en la tarea que tiene".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/13/comision-de-dd-hh-de-la-convencion-aprobo-excluir-de-las-audiencias-a-jorge-arancibia/

Cabe señalar que Jorge Arancibia, ex edecán de Augusto Pinochet y convencional de Vamos por Chile, sostuvo una entrevista con El Mercurio, donde indicó que como constituyente, “tengo la responsabilidad de representar a quienes confiaron en mí y me dieron su voto para integrar la convención y la comisión”.

Asimismo, manifestó que “adoptaré las acciones legales y disciplinarias que permitan retomar el Estado de derecho en los procesos constitucionales que estamos llevando adelante”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: