Chile envía ayuda a Haití tras terremoto que deja más de mil fallecidos
Fotografía:

Chile envía ayuda a Haití tras terremoto que deja más de mil fallecidos


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2021 10:02
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció ayer el envío de ayuda humanitaria hacia Haití, tras el terremoto de 7,2 en escala Richter que azotó al país este sábado y esto ya se concretó con la llegada del paquete a la capital, Puerto Príncipe.

Fue el embajador de Chile en Haití, Rodrigo Donoso, quien hizo entrega del cargamento al ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Claude Joseph.

El envío consideró 16 toneladas de alimentos, agua, artículos de higiene y antibióticos que no requieren refrigeración, especiales para condiciones adversas.

El avión que se utilizó para el transporte del paquete de ayuda fue un Boeing KC135, de transporte estratégico de la FACh.

Por otra parte, se trató de un vuelo directo de 7 horas y 50 minutos con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.

El mandatario informó anoche el envío de esta ayuda a Haití y señaló en ese entonces que "tenemos todas las razones del mundo para, hoy día, acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia”.

Cabe indicar que de acuerdo al último balance de las agencias de protección civil de Haití, la cifra de muertos por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto.

https://twitter.com/allamand/status/1427255801043881991

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: