Bomberos dio detalles de incendio en Cementos Bío Bío: Fue explosión en tanque de combustible
Fotografía:

Bomberos dio detalles de incendio en Cementos Bío Bío: Fue explosión en tanque de combustible


Por Redacción Sabes | 16 Agosto 2021 21:03
COMPARTIR

Bomberos de Talcahuano entregó detalles sobre el incendio que se registró, durante la tarde de este lunes, en la Planta de Cementos Bío Bío. Esta última se ubica en el sector Las Industrias. La emergencia generó preocupación entre los choreros, ya que se escuchó un fuerte estruendo.

https://sabes.cl/2021/08/16/incendio-se-registra-al-interior-de-planta-cementos-bio-bio-en-sector-las-industrias-de-talcahuano/

Paolo Fregonara, comandante de Bomberos de Talcahuano, señaló que “a las 18.30 horas de esta tarde, nos alertó el personal de la Planta Cementos Bío Bío, ubicada en Avenida Gran Bretaña, de una explosión en un estanque de líquido combustible. Hubo un posterior incendio. Despachamos cinco carros bomba, según nuestro procedimiento de incendios industriales”.

Añadió que, “al llegar las máquinas al lugar, se encuentra con un estanque de 100 m³ que estaba ardiendo. Había explotado. Por lo tanto, las primeras labores fueron defensivas, para sellar el estanque. Luego, se realizaron maniobras para extinguir el incendio con espuma sobre el material involucrado”.

Cabe indicar que no hubo trabajadores ni Bomberos lesionados. Agregó que “se controló después de una hora treinta de trabajo. La investigación de la las causas y el origen están siendo periciadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano. Los resultados serán enviados al Ministerio Público”.

https://twitter.com/nelsonojedasazo/status/1427411666388594688
ETIQUETAS: