Actualizan Alerta Temprana en el Biobío por viento fuerte en zona costera
Fotografía: Sabes.cl

Actualizan Alerta Temprana en el Biobío por viento fuerte en zona costera


Por Antonio González | 16 Agosto 2021 09:45
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva en el Biobío por viento en la zona costera de la Región del Biobío, que se encuentra vigente desde el viernes 13 de agosto.

Según detalló el organismo, se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte durante hoy lunes 16 de agosto. Además, el organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico por viento de intensidad normal a moderada en los sectores de valle y precordillera de la región, previsto para hoy lunes 16 de agosto.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano, entre el lunes 16 y el jueves 19 de agosto.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/15/actualizan-alerta-temprana-preventiva-en-el-biobio-lluvias-se-extenderian-hasta-el-miercoles/

De acuerdo con lo publicado por Onemi, las precipitaciones se extenderán hasta el día miércoles 18 de agosto, principalmente en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región.

Asimismo, unidades de emergencia reportaron voladuras de techumbres en Talcahuano, en específico en inmuebles ubicados en la intersección de calles Caupolicán con Barros Arana. También se reportó la caída del semáforo en sector Mediocamino, calle Colón (foto de portada).

https://twitter.com/onemichile/status/1427253913745514501

Adicionalmente, Sernageomin, a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa emitida el día de ayer, indica la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas)  en las zonas de costa, valle, cordillera y precordillera de la región.

"La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi.

ETIQUETAS: