Rinden emotivo último adiós a Alipio Ortega, destacado fotoperiodista del Biobío
Fotografía:

Rinden emotivo último adiós a Alipio Ortega, destacado fotoperiodista del Biobío


Por Antonio González | 15 Agosto 2021 13:24
COMPARTIR

Un multitudinario y emotivo último adiós le rindieron familiares, amigos y colegas a Alipio Ortega Alarcón (73), destacado fotoperiodista de la Región del Biobío. El "querido viejo", como era conocido en el mundo de las comunicaciones, falleció a consecuencia de un infarto fulminante la madrugada de este viernes.

Sus exequias se realizaron al mediodía de este domingo en el Cementerio General de Concepción.

Al camposanto llegaron centenares de personas, entre ellas, el diputado José Miguel Ortiz y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; reporteros gráficos y colegas inseparables de Alipio; amigos; integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); y por supuesto la familia.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/13/adios-alipio-a-los-73-anos-muere-uno-de-los-mas-destacados-fotoperiodistas-de-concepcion/

En una emotiva ceremonia, se lanzaron globos blancos y lilas al viento, con la canción “El Viejo Comunista” de Manuel García sonando de fondo.

Trayectoria de Alipio Ortega

Alipio Ortega entró a estudiar periodismo en 1970 en la Universidad de Concepción, sin embargo, el 11 de septiembre de 1973 dicha escuela fue cerrada.

En 1974 Alipio fue detenido y recluido en la Base Naval de Talcahuano hasta 1976, donde fue víctima de torturas.

Con el regreso de la democracia, en 1992 junto a un grupo de 19 compañeros solicitaron retomar los estudios y finalmente logró graduarse.

Trabajó en distintos medios de comunicación, como Diario El Sur de Concepción; El Mercurio; Las Últimas Noticias; La Tercera; La Nación y la Agencia UPI.

Revisa las imágenes que dejó el último adiós de Alipio:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: