Hija de víctima en caso 'Laja-San Rosendo': "Solo por sus ideales fueron cruelmente ejecutados"
Fotografía:

Hija de víctima en caso 'Laja-San Rosendo': "Solo por sus ideales fueron cruelmente ejecutados"


Por Antonio González | 15 Agosto 2021 11:03
COMPARTIR

La Corte de Concepción condenó a nueve carabineros en retiro y un civil, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de 19 trabajadores forestales y campesinos; Ilícitos perpetrados en septiembre de 1973, en el marco del caso denominado “Laja-San Rosendo”.

Entre las 19 víctimas se encontraba Juan Antonio Acuña Concha, trabajador de CMPC, detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de Laja.

En conversación con la prensa, Patricia Acuña, hija de Juan Acuña, sostuvo que "para nosotros lo más importante y relevante es que se supo que nuestros familiares fueron ejecutados y masacrados solo por tener ideales políticos".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/15/caso-laja-san-rosendo-dictan-condena-por-matanza-de-19-trabajadores-en-1973/

"La familia de los asesinos, en este caso, supieron que sus padres, abuelos o bisabuelos, van a quedar en la historia como asesinos; despiadados asesinos cruelmente de gente inocente que solo por luchar por ideales fueron ejecutados", añadió.

En el aspecto civil, la Corte penquista incrementó la indemnización otorgada por el ministro Aldana Fuentes a familiares de las víctimas, condenando al Estado de Chile a pagar una indemnización total de 5 mil 440 millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: