Formalizan por tráfico de drogas a mujer que vendía fármacos en una feria libre de Hualpén
Fotografía:

Formalizan por tráfico de drogas a mujer que vendía fármacos en una feria libre de Hualpén


Por Antonio González | 15 Agosto 2021 12:12
COMPARTIR

Por tráfico de drogas en pequeñas cantidades fue formalizada una mujer de 27 años de edad, sorprendida en una feria libre de Hualpén. La imputada vendía fármacos cuyos componentes, sin prescripción médica, están sancionados por la Ley 20.000.

El fiscal de Talcahuano, José Orella, explicó que la imputada protagonizó un altercado con otra persona y al llegar Carabineros, ella intentó huir del lugar, siendo detenida. Los funcionarios policiales se percataron que en una bolsa portaba una gran cantidad de cajas de remedios, entre ellos Tramadol, Fentermina y Diazepam.

"El personal policial se percata que en las bolsas iba cantidades importantes de medicamentos, los somete a una fiscalización; habían más de 300 cajas de medicamentos, aparte de otras especies como cigarrillos. Hay algunos que están sujetos a control de la Ley 20.000, como era el Tramadol, otro el Diazepam y uno que se llama Fentermina. A propósito de eso se le detiene", dijo el persecutor.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/15/pdi-desbarato-a-banda-criminal-y-decomiso-mas-de-1-600-dosis-de-droga-en-mulchen/

"Son 250 cajas más de distintos medicamentos, que por las circunstancias no pudieron ser pesquisados para determinar qué es lo que contenían; a diferencia de estos otros, en que la policía cuenta con los elementos para determinar las sustancias activas que tienen. Esos fueron entregados a la Seremi de Salud y van a ser sometidos a las pericias de rigor", agregó.

La Fiscalía formuló cargos contra A.B.R. por microtráfico de sustancias ilícitas y el tribunal le impuso la medida cautelar de firma mensual.

En el plazo de cuatro meses que concedió el Juzgado de Garantía de Talcahuano, se realizarán diligencias para determinar el origen de las más de 300 cajas de distintos tipos de fármacos.​

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: