Cerrar Publicidad (10s)

Un dramático y cruel relato hizo la actriz Ingrid Cruz a través de Instagram. Fue en una conversación con las actrices Ignacia Baeza, Paloma Moreno y Elisa Zulueta que contó la experiencia que vivió con jefaturas del área dramática de Canal 13.

El hecho se remonta al 2010, cuando la actriz perdió a su segundo hijo a los cinco meses de embarazo.

Recordando aquella época, mencionó que es un tema que todavía "le duele" y que se trata de la "peor vez que la han tratado en la vida". Agregando que "a mí me han pasado cosas en la tele terroríficas".

Este es parte del relato que rescató el medio Glamorama:

"En Canal 13 lo pasé muy mal cuando me fui. Muy, muy mal, porque además venía de un proceso muy duro. Había perdido a mi hijo. Estaba en Plutón. Y me tocó vivir una discriminación de la san puta madre, un trato… La peor vez que me han tratado en la vida", comenzó contando.

"Tengo bloqueado todo ese período porque me acuerdo exactamente que fue al mes de haber perdido a mi hijo. Yo dije ‘no puede ser que me hagan ir al canal ahora’. Y pensé que me iban a hacer entrar a una teleserie. Tenía todo el speech para decir ‘no puedo ahora, no estoy bien’. Me llamaron primero para despedirme", continuó.

"Y yo, desde Plutón, le contesté desde Plutón. Fue heavy. Les dije ‘tú no me puedes echar, tengo fuero maternal, acabo de perder a mi hijo’. Me acuerdo que lo primero que me dio fue que me empecé a reír y a decir ‘no, esto es una broma’".

Asimismo, señaló que fue muy fuerte para ella, ya que llevaba mucho tiempo en Canal 13. "Estuve trece años en el 13. Llegué súper chica, amaba a todos los camarógrafos, todos me conocían, pasé de ser la cabra chica a la weona que tuvo a su hija, la Emilia. Empiezas a crear lazos. Es tu familia".

Lee también: Elenco de Mega se luce grabando en Caleta Cocholgüe de Tomé

"Entonces fue muy heavy el cambio de personas, porque no era la gente con la que había trabajado siempre. Y como no me pudieron echar, porque el canal me apoyó de inmediato, porque de verdad el canal me tenía mucho cariño, me empezaron a llamar como para las siguientes teleseries. Y en el camino me humillaron tanto, tanto, tanto. Tuve heavy el apoyo de compañeritos, de la Carola Arregui, de Juan Falcón. Era estar en una reunión y estar así, con el llanto acá (señala su garganta)".

"De partida, no me dejaban entrar, para que cachí lo que estoy hablando. No me dejaban entrar al área dramática, cuando yo, trece años de mi vida, podría llegar a desmayarme en el área dramática y me tomaban del brazo. A ese nivel. Y no me dejaban entrar. ‘No tienes reunión. No tienes por qué estar acá’. Me trataban de ‘señora’. Te estoy hablando el 2010. O sea, once años atrás. ‘Mire señora’, me decían".

"Yo creo que estaba en el peso que tengo ahora, y me acuerdo que estaban haciendo (la teleserie) Primera Dama. En esa época los sueldos eran súper altos. Les dije ‘con lo que me estás pagando a mí puedes tener a tres minas. Terminemos contrato. ¿Para qué? Puedes hacer lo que quieras’".

"Y me da un personaje. Yo dije que me hiciera un casting para la protagonista, y me dijo que no porque ‘estaba gorda y vieja’".

"Increíble que todavía me duela"

"Te voy a decir la peor frase que me han dicho en la historia. No voy a decir nombres ni nada. Voy a dejar la cagá. Hice el casting con Carola Arregui. Puedo decir que ha sido unas de las mejores escenas que he hecho en mi vida, porque desde la misma rabia, con los ovarios abiertos, porque de verdad era una loba, así lo soñaba y así me veía. Yo era una loba con sangre corriendo. Así soñaba, así de patio estaba… Me paré e hice una escena…".

"(Luego le dijeron) ‘No, estás muy vieja, estas muy gorda, no estás para esto. Te voy a dar un personaje que está perfecto para ti. Este personaje es maravilloso porque… Este personaje es maravilloso porque ella no puede tener hijos. Y como tú acabas de perder uno, sabes perfectamente cómo hacerlo".

"Esa fue la razón por la cual yo me fui de Canal 13. Me fui a TVN por la mitad de mi sueldo y dije ‘en mi vida’, y me despedí con amor de toda la gente que quería en el alma, dije ‘en esta weá yo no me puedo quedar. No puedo, no puedo’. Increíble que todavía me duela".

"Me paré y me fui"

"‘¿Con qué derecho?’. Me paré y a un hombre le dije ‘no te digo nada, porque a ti te tengo que golpear’. Me paré y me fui. Me acuerdo que tiritaba. Llegué al auto y lloraba, lloraba, lloraba, lloraba. Y ahí me agarró Juan Falcón y la Carola Arregui y fueron a dejar la cagá arriba. Fue heavy, súper duro".

"Uno en esta weá no tiene que victimizarse, pero cuando pasan los años dices qué heavy, ¿por qué uno tenía que aguantar? ¿Por qué quedarse callada y aguantarse que te dijeran?. Porque está bien, puedo ser mayor para tu personaje, porque una, como actriz, puede, ¿pero que me vengan a tratar de vieja y guatona?”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...