Conmemoran tres años de fatídico incendio en Hogar Santa Marta de Chiguayante donde murieron 10 residentes
Fotografía:

Conmemoran tres años de fatídico incendio en Hogar Santa Marta de Chiguayante donde murieron 10 residentes


Por Antonio González | 15 Agosto 2021 14:33
COMPARTIR

La Corporación "Ayuda 10 Abuelitas para el Adulto Mayor" conmemoró el tercer aniversario del incendio en el Hogar de Ancianos Santa Marta de Chiguayante. El voraz siniestro terminó con la vida de diez adultas mayores residentes.

Recordemos que la madrugada del 14 de agosto de 2018, el recalentamiento de una estufa desencadenó la tragedia. A la fecha, hay en curso un proceso judicial para establecer responsabilidades.

Durante el sencillo y emotivo acto, efectuado en el memorial creado en las afueras de la otrora residencia, se recordó a las diez víctimas, cuyos nombres están inmortalizados en una placa recordatoria, junto a un adjetivo que las caracterizaba.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/15/rinden-emotivo-ultimo-adios-a-alipio-ortega-destacado-fotoperiodista-del-biobio/

En la ceremonia, en la que participaron familiares, amigos y el Municipio de Chiguayante, recordaron a las víctimas del Hogar a tres años de la tragedia.

El alcalde Antonio Rivas, dijo a Sabes.cl que "durante estos tres años hemos acompañado a las familias que lamentablemente perdieron sus seres queridos en este triste incendio. Agradecemos que sigan organizados, recordando este ingrato momento. En la Municipalidad tenemos una Oficina de Adultos Mayores, que seguirá preocupada de aportar a quienes tanto han entregado para el crecimiento de la comuna".

https://www.facebook.com/municipalidadchiguayante/posts/1742195442633508

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: