CGE activa plan de acción preventivo por sistema frontal pronosticado para la Región del Biobío
Fotografía: Cedida | Contexto

CGE activa plan de acción preventivo por sistema frontal pronosticado para la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 15 Agosto 2021 12:50
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La distribuidora de suministro eléctrico CGE activó su plan de acción preventivo producto de la Alerta emitida por la Onemi ante el evento meteorológico de viento y lluvia pronosticado para la Región del Biobío. La acción de la empresa implica el reforzamiento de operaciones para atender oportunamente y de forma expedita posibles interrupciones del servicio.

El plan contempla a las comunas de Concepción; Chiguayante; Hualqui; San Pedro de la Paz; Coronel; Hualpén; Talcahuano; Penco; Tomé y Florida.

Dentro de las medidas, está el refuerzo de los centros de operación; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria. Todo esto para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

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Además, CGE dispondrá de brigadas pesadas, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno. Asimismo, incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas del Gran Concepción.

De igual forma, durante esta contingencia aumentarán en 3,4 la capacidad operativa para atender posibles emergencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Sumado a esto, la Compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión; y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado a propósito de la pandemia.

Consejos de CGE

La Compañía General de Electricidad invitó a tomar algunas medidas de seguridad y así evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recordó no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismos, sino que se debe esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

Además, solicitó facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se debe contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

Finalmente, CGE instó a clientes a mantenerse informados a través de las redes sociales. Y cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.

Clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl.

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