Cerrar Publicidad (10s)

Los talibanes afirmaron este domingo que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul, y otras fuentes dijeron que también tomaron el palacio presidencial, horas después de que el dirigente Ashraf Ghani dejara el país.

"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a agencias que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.

"[Combatientes] talibanes entraron en el palacio presidencial", declaró un comandante veterano talibán.

Lee también:

"Los muyahidines entraron en el palacio presidencial y tomaron el control del mismo", apuntó otro comandante.

Los talibanes, en un comunicado, pidieron a sus combatientes, tras tomar el control de casi la totalidad del país, "no luchar en Kabul"; y que permanezcan "en las puertas" de la capital, sin tratar de entrar en la ciudad.

"Dado que la capital Kabul es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza o combatir, sino más bien entrar en Kabul pacíficamente", remarcaron los insurgentes.

Para ello, continuaron, "se están llevando a cabo negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de manera segura, sin comprometer la vida, la propiedad y el honor de nadie, y sin comprometer la vida de los kabulíes".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...