Actualizan Alerta Temprana Preventiva en el Biobío: Lluvias se extenderían hasta el miércoles
Fotografía: Sabes.cl

Actualizan Alerta Temprana Preventiva en el Biobío: Lluvias se extenderían hasta el miércoles


Por Antonio González | 15 Agosto 2021 16:44
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva en el Biobío por viento y lluvia, decretada el viernes 13 de agosto.

Según detalló el organismo, se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte desde el domingo 15 y hasta el martes 17 de agosto en el sector costero de la región. Además, prevén precipitaciones moderadas a normales las que se concentrarían en 12 horas.

A través de la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A204-2/2021, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la región, las cuales estarán concentradas durante la madrugada y mañana del día lunes 16 de agosto. Además, estas precipitaciones se extenderán hasta el día miércoles 18 de agosto, principalmente en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/15/cge-activa-plan-de-accion-preventivo-por-sistema-frontal-que-afectaria-a-region-del-biobio/

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicó la Onemi.

Asimismo la Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

https://twitter.com/onemichile/status/1426925754839937026

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: