Justicia acoge recurso de familias de Talcahuano: Podrán seguir en terreno del que las desalojaron
Fotografía:

Justicia acoge recurso de familias de Talcahuano: Podrán seguir en terreno del que las desalojaron


Por Antonio González | 14 Agosto 2021 18:25
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de protección interpuesto por 41 familias del campamento "Villa del Sol", ubicado en el sector Las Salinas de Talcahuano, contra la Delegación Regional del Biobío. Además, el tribunal de alzada concedió la Orden de No Innovar, que permite que las personas continúen viviendo en el terreno desde donde las desalojaron.

Las familias denunciaron que sufrieron un violento desalojo el pasado 26 de julio y que las viviendas resultaron totalmente destruidas por la acción de la fuerza pública, tras la orden del delegado presidencial Patricio Kuhn.

Patricio Fierro, presidente regional del Partido Socialista y abogado que representa a las familias, se mostró muy contento con la determinación inicial de la Corte.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/14/familias-de-talcahuano-interpusieron-recurso-contra-delegado-presidencial-del-biobio-por-desalojo/

"Se ha acogido la Orden de No Innovar que presentamos. Con ello, de alguna manera la Corte hace sentido de que hay derechos constitucionales que han sido vulnerados, que están en peligro, que fueron violentados en este desalojo a nuestro juicio imprudente, inhumano e innecesario", dijo el jurista a Sabes.cl.

"Vemos con bastante esperanza y con bastante criterio de reestablecer las garantías constitucionales vulneradas de parte de la Ilustrísima Corte, es que se haya acogido a tramitación el recurso; y que se haya dispuesto acoger la Orden de No Innovar, que en definitiva les permite a las familias que están ahí continuar en ese espacio mientras se tramita el recurso, sin temor a algún nuevo acto violento de desalojo", agregó.

Así las cosas, la Corte de Apelaciones penquista ofició a la Delegación Presidencial Regional del Biobío, al Servicio de Vivienda y Urbanismo del Biobío y a la Municipalidad de Talcahuano, para remitir todos los antecedentes, en un plazo de 10 días, respecto al motivo del recurso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: