Familias de Talcahuano interpusieron recurso contra Delegado Presidencial del Biobío por desalojo
Fotografía:

Familias de Talcahuano interpusieron recurso contra Delegado Presidencial del Biobío por desalojo


Por Antonio González | 14 Agosto 2021 14:43
COMPARTIR

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron 41 familias que vivían en el campamento "Villa del Sol", ubicado en el sector Las Salinas de Talcahuano, para interponer un recurso de protección contra el Delegado Presidencial del Biobío. La acción legal es en respuesta del desalojo el pasado 26 de julio.

Las familias denuncian que fueron violentamente desalojadas del lugar por Carabineros y que las viviendas fueron destruidas, todo por orden del delegado Patricio Kuhn. Por lo tanto, buscan que el tribunal de alzada ordene a la autoridad representante del Ejecutivo permitir el regreso de 100 personas al terreno fiscal, mientras el Gobierno entregue soluciones habitacionales.

"Patricio Kuhn usó mucho la fuerza pública, nos destruyeron todas nuestras casas, nos pegaron, fuimos agredidos por Carabineros y la culpa la tiene él. Queremos que nos devuelva todas las viviendas que se robó... Nosotros pusimos nuestro IFE, nuestro 10% para construir una vivienda y pasar el invierno. Queremos que él nos entregue todo el material que se robó", señaló Yoya García, vocera de los vecinos afectados.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/14/se-acabo-la-incertidumbre-descargan-diesel-en-isla-mocha-para-rellenar-generador-electrico/

En tanto, Patricio Fierro, abogado y presidente regional del Partido Socialista, señaló que lo ocurrido es grave, por el contexto de pandemia en el que se gestó y en plena época de invierno.

"Hay mujeres, adultos mayores, niños, que han sido violentamente desalojados. Le pedimos a la Corte de Apelaciones de Concepción que restablezca el imperio del derecho, que restablezca las garantías constitucionales que han sido vulneradas", señaló.

Mientras que desde la Delegación Presidencial del Biobío comunicaron que todavía no son notificados sobre el recurso. Por su parte, la Municipalidad de Talcahuano coordinó una mesa de trabajo entre los afectados y el Serviu.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: