Ex ministra Macarena Santelices asume como vocera de José Antonio Kast
Fotografía:

Ex ministra Macarena Santelices asume como vocera de José Antonio Kast


Por Belen Carrasco | 14 Agosto 2021 18:06
COMPARTIR

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, asumió como la nueva vocera de la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Fue a través de una entrevista con El Mercurio de Valparaíso que reveló la situación. "Hoy partí como vocera, tengo una claridad absoluta de que mi tema es el dejar siempre huella", señaló.

"Hoy Chile está en un minuto crucial, donde se necesita que las personas se atrevan. Hay muchas personas que no se atreven a decir nada por las ‘funas’ que se hacen a todo el que piensa distinto. La ‘funa’ al almirante Arancibia, la ‘funa’ a Marcela Cubillos, a la Tere Marinovic, solo por dar ejemplos", añadió.

Asimismo, se refirió al cupo que Chile Vamos le ofreció para ser candidata a diputada.

"Tanto la UDI como con RN sé que entienden 100% mi postura. Les deseo lo mejor, pero creo que hoy hay una situación extremadamente delicada en el país y hay muchas otras personas que pueden representar de manera perfecta los intereses de la Quinta Costa y Cordillera y que dan su vida por tener esa posibilidad", explicó Santelices.

Lee también: Teresa Marinovic y su tuit sobre La Lista del Pueblo: "Han resultado ser personas trabajadoras, serias y amables"

Respecto a su decisión de apoyar al líder del Partido Republicano, indicó que "el 100% de mi decisión es porque aporto mucho más en una campaña que tiene que ver con Chile, con mi país, para que las personas se atrevan con fuerza a defender las ideas que hoy están tambaleando en la democracia".

Finalmente, declaró que su apoyo a Kast viene desde hace tiempo y que "no hay algo contra ningún candidato, tengo una sana amistad con Sebastián Sichel, fuimos ministros juntos, pero hoy el futuro de Chile está en juego y si no lo defendemos con fuerza estamos entregando en bandeja al país a la izquierda extrema".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: