Crisis en la Lista del Pueblo: Siguen renuncias a la colectividad
Fotografía:

Crisis en la Lista del Pueblo: Siguen renuncias a la colectividad


Por Belen Carrasco | 14 Agosto 2021 09:48
COMPARTIR

Un complejo momento es el que atraviesa La Lista del Pueblo, quien ya cuenta con seis renuncias al partido.

Se trata de los Constituyentes Camila Zárate; Helmut Martínez; Luz Alca, Loreto Vidal y Elisa Giustinianovich. Además de Claudia Pérez Muza, asesora de la convencional Giovanna Grandon, más conocida como la Tía Pikachu.

Todos ellos decidieron abandonar el movimiento en medio de desorden interno, acusaciones de boicot y hostigamiento.

Sin embargo, en conversaciones con Radio Bio Bío, Rafael Montecinos, Vocero del movimiento, dijo que a pesar de estas bajas, no existe un quiebre en la institución.

"Fueron un par de personas de miles de personas, la Lista del Pueblo sigue más unida que nunca (...) Lo único que quieren estas máquinas partidarias es absorber al mundo independiente", declaró.

Lee también: Fiscal de la Segpres es designado como Secretario Ejecutivo de la Convención

Por su parte, Helmuth Martínez, señaló que su renuncia se debe a que "la Lista del Pueblo ya no representa precisamente lo que son los valores locales de mi territorio, y yo me debo a mi electorado".

Cabe señalar que también se ha mencionado supuestos intervencionismos de otros partidos, específicamente del Humanista e Igualdad. Sin embargo, representantes de ambos partidos descartaron estas acusaciones y aseguraron que en su lista parlamentaria no se consideró al movimiento.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: