Arauco no olvida a Tomasito y este sábado marcharán pidiendo justicia
Fotografía:

Arauco no olvida a Tomasito y este sábado marcharán pidiendo justicia


Por Belen Carrasco | 14 Agosto 2021 10:44
COMPARTIR

La madre del pequeño Tomasito, Estefanía Gutiérrez, realizó un llamado a marchar por su hijo este sábado 14 de agosto a las 15:30 horas.

El principal motivo de esta convocatoria en la ciudad de Arauco, es para exigir justicia por la muerte de Tomás Bravo.

"Es para exigir justicia por mi hijo, ya van a ser seis meses de esta tragedia lamentable que pasó con mi bebé y queremos salir a las calles para exigir justicia", explicó.

Por lo mismo, solicitó a la comunidad de Arauco que "se una a esta lucha y se tome la mano al corazón, y por favor nos acompañe a esta marcha que es familiar, pacífica y autorizada".

Lee también: Anuncian inicio de la restauración del fuerte histórico de Santa Juana

Por su parte, la abuela de Tomás Bravo, Elisa Martínez, dijo que la marcha es para presionar, ya que "van a ser seis meses y aun no tenemos respuesta (...) Es mucha la angustia, es terrible no saber lo que pasó y no tener respuesta de nada".

"Queremos que se aclare todo y llegar a la verdad de lo que pasó y que se haga justicia. Que pague quien tenga que pagar y como corresponde", declaró.

En esta misma línea, Elizabeth Maricán, alcaldesa de Arauco, dijo que el permiso para la realización del encuentro fue gestionado por la familia.

"Yo sin duda voy a apoyar eso, he tenido reuniones con la mamá y ya he coordinado acciones, ayuda. Mi compromiso es brindar todo el apoyo a la familia, este es un dolor de comuna. Ya llevamos seis meses de los hechos y aun no tenemos claridad de lo sucedido", indicó.

Asimismo, añadió que "no es posible que la justicia aun no tenga algo, líneas de lo que está ocurriendo".

Cabe mencionar que la convocatoria será en la Plaza de Arauco, frente a la municipalidad a las 15:30 horas. Además, la alcaldesa señaló que se citó a medios de prensa para que "nos ayuden a relevar esta noticia a nivel nacional".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: