Sernapesca ha decomisado más de 15 toneladas de "pescada” ilegal en Biobío
Fotografía: Sernapesca Biobío.

Sernapesca ha decomisado más de 15 toneladas de "pescada” ilegal en Biobío


Por Redacción Sabes | 13 Agosto 2021 07:27
COMPARTIR

Tras un operativo de fiscalización, entre el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y Carabineros, se logró decomisar 3,5 toneladas de merluza común.

El hecho ocurrió en un control carretero en el sector Rafael, en la comuna de Tomé, luego que los comercializadores del transporte no logró acreditar el origen legal del producto, que venían desde la región del Maule rumbo al Biobío.

El jefe de fiscalizaciones de Sernapesca Biobío, Roberto Pinto, señaló que “detectamos el transporte de merluza común sin acreditación de origen legal por parte de comercializadores que tenemos definidos como agentes de riesgo por su comportamiento”.

Es así, en lo que va del año, Sernapesca ha incautado más de 15 toneladas de “pescada” ilegal en la región del Biobío.

También, se suman procedimientos similares en otras regiones, que dejaron incautaciones de 837 kilos de merluza común en operativo en el Maule, y 4.2 toneladas de reineta en la región de Valparaíso.

En lo que respecta a Biobío, a diferencia de procedimientos anteriores en que se detecta infractores, esta vez los antecedentes serán entregados a la fiscalía para buscar responsabilidades de delito.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: