Rescatan a cachorro que llevaba horas encerrado en un vehículo
Fotografía:

Rescatan a cachorro que llevaba horas encerrado en un vehículo


Por Maria Ruiz | 13 Agosto 2021 12:38
COMPARTIR

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) rescató a un cachorro de tres meses que llevaba horas encerrado al interior de un vehículo y que presentaba signos de deshidratación.

El hecho tuvo lugar en la comuna de Arica, concretamente en la avenida San Martín, frente al Morro de Arica. La situación provocó tanta indignación en los transeúntes que pasaban por el lugar, que fueron ellos quienes alertaron sobre el encierro del animal.

Una vez en el lugar, el Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) encontró al perro de tres meses soportando el calor. Los dueños lo habían dejado encerrado en el auto para poder pasear.

Tras el rescate, al can lo examinó un médico veterinario, quien constató otros signos de maltrato. Entre ellos de deshidratación, estrés, mucosas pálidas e infestación de pulgas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/13/detienen-a-sujeto-que-intento-sobornar-a-carabinero-para-evitar-una-multa/

Cuando la dueña del cachorro llegó al vehículo, los detectives procedieron a detenerla por el delito flagrante de maltrato animal.

"Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude e comunicarse al número 134 ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía”, indicó el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Ortiz.

Por instrucción de Fiscalía, la mujer quedó en libertad y apercibida a la espera de citación. En cuanto al cachorro, fue incautado y puesto a disposición de un depositario provisional.

https://twitter.com/pdi_arica/status/1425811979218743303?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: