Reportan un 61% menos de superficie afectada por incendios forestales en Biobío
Fotografía: Contexto.

Reportan un 61% menos de superficie afectada por incendios forestales en Biobío


Por Redacción Sabes | 13 Agosto 2021 07:30
COMPARTIR

Cerca de 5.400 hectáreas fueron consumidas por los incendios forestales en la región del Biobío, durante la temporada 2020-2021, un 61% menos que la superficie de la temporada anterior.

Mientras, que se registraron 2.894 siniestros forestales a nivel regional, un 4% menos que el período pasado.  

Respecto a esto, el director regional de CONAF, Francisco Pozo, manifestó que “esto demuestra el trabajo de eficiencia y de coordinación que se mantuvo en el Sistema Integrado de Protección de Incendios Forestales, que lo integran CONAF, empresas asociadas a CORMA, bomberos, brigadas del Ejército, Armada, más el apoyo del Gobierno Regional y los municipios”.  

Mientras, que desde la Seremi de Agricultura, se prevé una temporada muy compleja, ya que “con el cambio climático vemos cambios estructurales, que se refieren a menores precipitaciones, menor acumulación de nieve, menor infiltración de napas freáticas, altas temperaturas”, dijo el seremi de la cartera del Agro, Francisco Lagos.

Además, agregó que “por lo tanto, se puede prever una temporada de incendios forestales muy difícil, ya que vamos a tener una vegetación más estresada, pero el llamado es a seguir trabajando en conjunto la prevención de estos incendios”.

Ambas autoridades recalcaron que es fundamental seguir trabajando en la planificación y organización de los recursos, tanto aéreos como de brigadas, como también ver la organización con otras entidades públicas y privadas en la región del Biobío.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: