Más del 91% de los estudiantes de la UdeC presentan vacunación completa contra el Covid-19
Fotografía: Cedida

Más del 91% de los estudiantes de la UdeC presentan vacunación completa contra el Covid-19


Por Redacción Sabes | 13 Agosto 2021 07:33
COMPARTIR

Un 91,36% de los estudiantes de la Universidad de Concepción (UdeC) presenta vacunación completa contra el Covid-19, y un 95% con la primera dosis.

El alto porcentaje de inoculación fue oficializado por la Subsecretaría de Educación Superior, en el marco del proceso de retorno gradual de actividades presenciales.

El rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, destacó que "esto nos permite planificar de mejor manera el proceso de retorno gradual y flexible a las actividades presenciales, para lo cual hemos solicitado a cada una de las facultades y escuelas que elaboren en conjunto con sus comunidades este programa de retorno”.

También, se dispuso la decisión de contar con test rápidos para la detección del coronavirus y contribuir a espacios más seguro para el retorno de clases presenciales.

Valoran avance

Mientras que Ignacio Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes (FEC) de la UdeC, celebró que una mayoría de las y los estudiantes se encuentre protegido contra el Covid-19.

"Eso habla muy bien de la conciencia colectiva y el resguardo que existe en los estudiantes y las ganas de retornar presencialmente, que, al mismo tiempo, mantienen un respeto y cuidado colectivo con la salud", dijo el representante de la FEC.

En tanto, Alejandra Brito, presidenta de la Asociación de Académicos y Académicas, señaló que “ese porcentaje muestra dos cosas. Por un lado, la responsabilidad de los jóvenes frente a la pandemia y la conciencia para poder avanzar hacia un proceso de mayor normalidad de las actividades”.

Por su parte, la directora de Docencia, Carolyn Fernández, manifestó que “estas cifras nos permitirán un retorno progresivo mucho más seguro y con alta posibilidad de ir incrementando las cifras de presencialidad en el transcurso del semestre”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: