Cerrar Publicidad (10s)

Se acabó la incertidumbre para los residentes de Isla Mocha. Este viernes el Gobierno Regional del Biobío logró llegar a un acuerdo con la Comercializadora de Combustibles DYM para abastecer de diésel los generadores del territorio insular y así evitar el apagón.

Recordemos que la empresa advirtió que frenaría los envíos de combustible por una deuda de 800 millones de pesos por 20 meses impagos de sus servicios. La entidad encargada de pagar es la Cooperativa de Generación Eléctrica, con dineros obtenidos a través de un subsidio otorgado por el Gore Biobío.

El abogado de la empresa comercializadora, Carlos Moreira, sostuvo que "se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno Regional y la empresa DYM Limitada para proseguir a la entrega de suministro de diésel en los términos que siguen. Primero, que el año 2021 se pagará en su totalidad en 60 días más. Segundo, que el año 2020 se pagará entre 45 a 60 días mientras se subsanen los errores".

Lee también:

"Por lo tanto, mi representada seguirá entregando el suministro de diésel de forma normal mientras se respeten los acuerdos. Junto con eso, se le solicitó al Gobierno Regional que mejorara la administración de la Cooperativa Isla Mocha para evitar futuros conflictos", concluyó el abogado.

Precisamente, Nazario Herrera, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Isla Mocha, reconoció que hubo una mala gestión por parte de la organización, que llevó a que el Gobierno Regional no entregara los recursos.

"Hay hartos entes fiscalizadores, no es algo que uno entregue un documento y la plata le llegue mañana. Entonces hubo una mala entrega de algunos documentos, una corrección de algunas cosas. Quizás nos quedamos un poquito echados en los huevos como se dice. Si también hay que reconocer que a lo mejor cometimos un error. Pensamos que esto no nos iba a suceder, pero todo sucede. Cuando pasan las cosas uno le tira mano a lo que pueda agarrarse. Tuvimos reunión en el Gobierno Regional y estamos agilizando el tema para que esto se apure", dijo Herrera.

Así las cosas, los estanques de los generadores recibirán este domingo 15 de agosto el relleno necesario para continuar suministrando de energía eléctrica a la Isla Mocha.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...