Cerrar Publicidad (10s)

En el 2018, el país entero se consternaba ante el hallazgo del cuerpo de Nibaldo Villegas, un profesor de Villa Alemana. A tres años de su muerte, una de las culpables, Johanna Hernández, habló por primera vez sobre los hechos.

En diálogo con Informe Especial, Johanna se refirió a cómo fue la relación con Villegas y al vínculo que formó con Francisco Silva, quien sería luego su cómplice en el macabro hecho.

(Nibaldo) Era un buen marido, una persona de muy buen corazón, ayudaba a quien podía. Pucha una excelente persona (…) por parte de la familia Villegas tampoco hubo diferencias, me aceptaron a mi con mis dos hijos de mi anterior matrimonio. Los hicieron parte de la familia”, contó Hernández.

Luego, señaló que "en los ocho años que estuvimos juntos, no tuvimos mayores problemas, crisis (…) Nibaldo jamás me levantó un dedo”.

Respecto a Francisco Silva, reveló cuándo fue que lo conoció. Ocurrió cuando Hernández hacía su práctica laboral, ya que había entrado a estudiar por incentivo de Nibaldo.

“Empezamos como amigos, yo le contaba los problemas que tenía, él me contaba los que tenía con su esposa. De a poco se fue dando y  terminamos como pololeando, hasta que un día salimos”, declaró.

Lee también:

Crimen de Nibaldo Villegas

Fue el 10 de agosto de 2018 el último día en que se le vio con vida. Johanna celebraba su cumpleaños en Peñablanca y fue allí cuando drogó a Nibaldo con una malta con huevo, para luego matarlo.

La familia del profesor sospechaba de ella cuando Nibaldo desapareció y su cuerpo fue hallado el 15 de agosto de ese mismo año, en el muelle Prat. Aquello llevó a la detención de Johanna Hernández y Francisco Silva.

Todo lo que pasó fue un acto macabro, yo no tengo palabras para la familia de Nibaldo, entiendo y reconozco mi culpabilidad en el caso", señaló Hernández.

En esa línea, agregó que "entiendo el dolor de la familia de Nibaldo, lo entiendo completamente. No espero su perdón porque no lo voy a tener, porque si yo estuviera en el caso de ellos no perdonaría".

"Pero si les doy las gracias por haber estado con mi familia, con mis hijos. Por haberme hecho parte de su familia. Que es una familia maravillosa que yo se que a mi hija la deben tener como una reina. La deben estar llenando de valores, de cariño, de amor. No le debe faltar nada. Me van a faltar días para poder agradecerles todo lo que han hecho”, sentenció.

Hoy, a tres años de la muerte de Nibaldo Villegas, los dos cumplen condena por el homicidio del profesor. Según detalló el fiscal José Miguel Subiabre, "ambos son asesinos, Johanna Hernández por el vínculo de matrimonio, un reproche mayor, porque es una conducta que se llama parricidio".

"Respecto a Francisco Silva, actuando alevosamente, es un homicidio calificado; certeza jurídica, ambos son los autores y asesinos. Ambos ante el tribunal y la Fiscalía mintieron”, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...