Cañete interpuso un recurso de protección contra Entel y la Subtel por prolongada interrupción del servicio
Fotografía: Contexto

Cañete interpuso un recurso de protección contra Entel y la Subtel por prolongada interrupción del servicio


Por Antonio González | 13 Agosto 2021 10:48
COMPARTIR

La Municipalidad de Cañete interpuso en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección contra Entel y la Subtel. La acción legal se fundamenta en la interrupción de servicios de telecomunicaciones en los sectores rurales de la citada comuna.

El alcalde Jorge Radonich explicó que hay una mala conectividad de la empresa Entel en los sectores apartados y que ha dejado incomunicados a miles de familias de Cañete. Asimismo, detalló que el recurso incluye a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), por no realizar las fiscalizaciones pertinentes que permitan el buen funcionamiento de la señal de telefonía móvil e internet en la zona.

"La finalidad es denunciar el mal servicio de Entel y la poca fiscalización de la Subtel. Esto ocurre porque hace más de 20 días que estamos sin señal y las empresas siguen cobrando un mal servicio. Yo creo que nuestra zona, especialmente Paicaví, el sector de Antiquina, Lleu Lleu, Ponotro y otros sectores, no merecen estar incomunicados", dijo el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/13/iniciativa-se-tramita-en-la-camara-gobernador-rodrigo-diaz-se-suma-al-rechazo-del-proyecto-de-ley-de-la-merluza-comun/

"Hemos insistido por las buenas que vengan a arreglar la antena, pero no hemos tenido respuestas positivas. Ante esta situación, no podemos dejar a la gente de Cañete, sin defenderlos. Por esa razón, es que hemos presentado este recurso de protección y esperamos, de verdad, que le tomen el peso, porque de ahora en adelante cañete se merece todo el respeto", agregó Radonich.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que actualmente las postas y escuelas rurales se encuentran sin conectividad, una situación que los angustia ante una eventual emergencia. Por lo mismo, el Alcalde de Cañete espera tener una pronta solución.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: