Cerrar Publicidad (10s)

La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, por 76 votos en contra, 71 a favor y 8 ausencias.

De esta manera, se termina la tramitación del libelo compuesto por tres capítulos y el titular de la cartera de Educación podrá seguir ejerciendo sus funciones.

Hubo 5 votos de oposición que favorecieron al ministro, provenientes de la bancada Radical e Independientes: Pedro Velásquez, Pepe Auth, Carlos Abel Jarpa y Pablo Lorenzini. El voto DC, en tanto, llegó por parte de Matías Walker. A ello se le suma que hubo 7 ausencias de parlamentarios opositores.

Cabe señalar que la acusación fue impulsada por los diputados: Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Gonzalo Winter (CS), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC), Rodrigo González (PPD), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Esteban Velásquez (FRVS) y Marcela Hernando (PR).

En el texto precisaron que Figueroa vulneró la Ley y la Constitución en materias como el financiamiento y vulneración de derechos de los trabajadores de la educación. Este también hizo referencia a la afectación de la integridad psíquica y física de las comunidades educativas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...