Quema ilegal produjo preocupante incendio forestal en Santa Juana afectando 2,5 hectáreas
Fotografía: Cedida.

Quema ilegal produjo preocupante incendio forestal en Santa Juana afectando 2,5 hectáreas


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2021 07:08
COMPARTIR

Una quema ilegal produjo un preocupante incendio forestal en el sector La Generala, en la comuna de Santa Juana, durante la tarde de ayer miércoles.

El siniestro, que ya fue controlado, consumió 2,5 hectáreas de desechos forestal, matorral pastizal, pino y eucalipto, según detalló la Corporación Nacional Forestal (CONAF)

Resecto a la situación, el director regional de CONAF, Francisco Pozo, apuntó que “hubo un siniestro, incendio forestal en la comuna de Santa Juana producto de una quema ilegal de 2,5 hectáreas, que se controló gracias al apoyo de Bomberos y la coordinación de Conaf, junto a la empresa Arauco, que facilitó un helicóptero para unos lanzamientos”.

“La responsabilidad es nuestra. El uso del fuego es nuestro. Insisto, si somos irresponsables vamos a provocar incendios forestales, que sabemos dónde empiezan, pero a quiénes, cómo, dónde y la fecha donde va a terminar, eso no lo sabemos”, agregó Pozo.

Se agregó, además, tener cuidado y evitar quemas, ya que las condiciones climáticas imperantes en la región están haciendo que la vegetación se encuentre estresada, sumado a la humedad en el suelo, condiciones que favorecen la velocidad de avance de los incendios forestales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: