La impactante historia del ucraniano que encontró el cuerpo de Juan Pablo Mohr
Fotografía: Instagram @jp.mohr

La impactante historia del ucraniano que encontró el cuerpo de Juan Pablo Mohr


Por Sabes Deportes | 12 Agosto 2021 11:59
COMPARTIR

El montañista Juan Pablo Mohr sufrió los embates del K2 y lamentablemente perdió la vida en febrero pasado junto a dos compañeros de ruta, Ali Sapara y John Snorri.

Luego de intensas búsquedas, los cuerpos de los tres montañistas fueron encontrados en distintas ubicaciones. El ucraniano Valentyn Sypavin halló a Mohr en la cima del K2. En el sitio Explorers Web, el europeo entregó todos los detalles cuando encontró los restos del chileno.

"Me gustaría compartir mis hallazgos de primera fuente (...) Escalé para facilitar el trabajo en la noche del ataque a la cima (...) Sentí que el pedazo de tela que salía de la nieve estaba atado a algo más grande. Tomé fotos y videos de ese pedazo de tela. Comencé a excavar cuidadosamente y encontré que figuraba un traje amarillo con negro, el mismo que ellos llevaban", relató Sypavin.

Además, el ucraniano entregó más detalles. "El montañista (Mohr) tenía su cabeza hacia el oeste y sus pies hacia el este. Sus piernas estaban en posición fetal (...) No había una posición antinatural. Lo más probable que Mohr se congeló y murió por cansancio", indicó.

La última reflexión que realizó Sypavin fue la siguiente: "Se dice que Mohr se movía ágilmente y lo más probable es que él, una vez descendido el cuello de botella (8.000 mil metros de altura), Juan Pablo esperó por los demás y se congeló hasta morir".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/12/el-caluroso-abrazo-de-paris-mbappe-le-dio-una-tremenda-bienvenida-a-lio-messi/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: