Gobierno intenta revertir bajo interés en postulaciones a Carabineros
Fotografía: Referencial

Gobierno intenta revertir bajo interés en postulaciones a Carabineros


Por Maria Ruiz | 12 Agosto 2021 10:57
COMPARTIR

El Gobierno tiene contemplado elaborar un plan para revertir el bajo interés que ha habido en postular a Carabineros, que bajo a un 86% en el último tiempo, equivalente a 2.154 postulaciones.

Según informó La Tercera, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, participó este miércoles del "consultivo de generales" del Alto Mando de Carabineros.

En dicha ocasión expuso sobre las necesidades de "reformar la carrera policial". Asimismo, presentó la propuesta que tiene Ejecutivo para buscar reactivar el interés por postular a la institución.

"El mundo ha ido evolucionando y las opciones de desarrollo profesional para los jóvenes se han multiplicado”, manifestó Galli en la ocasión.

“La carrera policial se está haciendo menos atractiva, lo que vemos en la caída de las postulaciones a los planteles formadores de Carabineros", precisó, según La Tercera.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/12/aprueban-proyecto-que-impide-rebajar-condenas-por-delitos-sexuales-contra-menores/

El plan que tiene el Gobierno consta de tres pilares. "Minimizar las brechas existentes en los riesgos que nuestras policías enfrentan en operación policial: vida, salud, jurídicos y familiares"; "reglas claras para la operación, con un estatuto de protección y protocolos de orden público" e "incentivos en la carrera policial".

Sobre el primer pilar, Galli dijo que es importante entregarles a los aspirantes la seguridad de que habrá una estructura destinada a funcionar como soporte de ellos y sus familias.

Asimismo, planteó que de verse involucrados en situaciones judiciales, podrán recurrir al seguro jurídico, aprobado en la Ley de Presupuestos.

Finalmente, Galli anunció que Interior ya decidió en redactar el proyecto de ley para mejorar la carrera policial.

Precisó en que es necesario ofrecer "una carrera policial en que se cumpla mejorar los salarios, principalmente en los grados jóvenes, y permitir permanecer más tiempo en actividad".

Además, el Gobierno instruyó a Carabineros para que comuniquen a los aspirantes que se les respetará su permanencia por grado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: