Cerrar Publicidad (10s)

Una de las conclusiones más alarmantes del último informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es que el calentamiento global es peor y más rápido de lo que se esperaba.

Las emisiones de gases de efecto invernadero ya han provocado un calentamiento del planeta de 1,1 ºC desde la época preindustrial, y se proyecta que en los próximos 20 años, diez años antes de lo estimado, se alcance o supere los 1,5 ºC de calentamiento, con riesgos de desastres "sin precedentes" para la humanidad.

Sobre esta preocupante situación, un experto penquista explicó en simple el informe de la ONU sobre la crisis ambiental irreversible.

Se trata de Pedro Cisterna Gaete, abogado, investigador del programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Concepción; colaborador en Nuestra América Verde; y máster en Ley de Medio Ambiente y Cambio Climático Global de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Cisterna, argumentó en su cuenta de Twitter que "la primera conclusión del informe es que la influencia humana para la generación del cambio climático desde 1750 es inequívoca. En el Informe N5 esta conclusión era muy clara, pero hoy la certeza es mayor y se definió como inequívoca".

Prosiguió con que "cada una de las décadas anteriores han sido una más calurosas que la anterior desde 1850. También, hay mediana confianza en que la precipitación sobre el suelo ha incrementado desde 1950, con un mayor aumento desde 1980".

Argumentó, además que "una segunda gran conclusión es que los niveles de cambios que han afectado a nuestro sistema climático no tienen precedentes. La temperatura global ha aumentado desde 1970 representa el incremento más rápido en 50 años de los últimos 2000 años".

También dijo, que "Este aumento de temperatura influye directamente en los fenómenos climáticos extremos que hemos visto en los últimos años", por lo que condición son causa de las emisiones generadas por la actividad humana.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...