Cerrar Publicidad (10s)


Este miércoles la Sala del Senado aprobó en general el proyecto que excluye del beneficio de rebaja de condenas a quienes hayan cometido delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes. 

La Cámara Alta aprobó de forma unánime la iniciativa presentada por el Ministerio de Justicia. 

Este continuará con su segundo trámite cuando se discuta en particular en la Comisión de Constitución, ya que en septiembre del 2020 se despachó desde la Cámara Baja. 

Actualmente el beneficio de reducción de codena se regula por la Ley 19.856. Este se otorga a los internos que presenten buena conducta, trabajen y estudien mientras cumplen su pena. 

La rebaja es de dos meses por cada año de cumplimiento, lo que se aumenta a tres meses por año después de pasar la mitad de la condena. 

La norma que actualmente rige deja fuera del beneficio a quienes cometan delitos graves: homicidio calificado, parricidio y robos violentos. 

Sin embargo, no excluye a los que cometen delitos sexuales contra menores. 

Finalmente, quien se expresó al respecto fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín. 

Destacó que es una “tremenda noticia seguir avanzando en la aprobación de este proyecto que va a permitir que todos los agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes, cumplan la totalidad de su condena hasta el final (…)”. 

“Creemos que es un proyecto muy importante, que esperamos pueda ser ley a la brevedad posible”, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...