Tristeza entre cercanos al Coro de la Universidad de Concepción por muerte de su ex director
Fotografía:

Tristeza entre cercanos al Coro de la Universidad de Concepción por muerte de su ex director


Por Redacción Sabes | 11 Agosto 2021 08:39
COMPARTIR

Una enorme tristeza han expresado cientos de personas pertenecientes a la Universidad de Concepción, por la muerte de quien fue el Director del Coro de la UdeC durante 12 años. Se trata de Carlos Traverso Águila, en Italia, lugar en donde residía.  El profesional había sido diagnosticado con cáncer y estaba en tratamiento. Lamentablemente, falleció a los 56 años de edad.

El deceso del músico generó decenas de publicaciones en redes sociales por parte de quienes lo conocieron. El hecho causó gran pesar en la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Corcudec, en donde se lamentó su fallecimiento.

Carlos Traverso estudió Derecho y Música en la Universidad de Chile. Integró el Coro del Teatro Municipal de Santiago y partió su carrera a los 16 años. Estuvo en un coro profesional durante 25 años.  En el año 2008 asumió su rol como director del Coro Universidad de Concepción, con un llamado de la Corcudec.

A través de su página de noticias, la UdeC recordó palabras de Traverso en el año 2020. “Cuando llegué sabía dirigir a una agrupación coral, pero no de una magnitud tan grande y relevante como el Coro UdeC. Sin duda, este ha sido el coro más importante que he dirigido en mi vida, tanto pasada como futura”.

Del mismo modo, el gerente de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Mario Cabrera Delgado, se refirió a lo que ocurrió. “Es una noticia que nos impacta. Fue durante 12 años el director de nuestro coro. Con la llegada de esta administración, pasó a ser director de escenario. Hizo trabajo profundamente profesional y humano; de una calidad, una calidez y sencillez, un humanismo, con la particularidad de su personalidad tan especial”.

Músicos e integrantes de la Universidad de Concepción recordaron a Traverso como un hombre cariñoso y que los ayudó en muchos aspectos. Manifestaron su aprecio y respeto por lo que hizo en vida.

ETIQUETAS: